Ajuste al gasto no afectará programas sociales: Meade

Los programas que se despliegan a través de la Sedesol no sufrirán ajuste presupuestal en este año, afirmó el secretario José Antonio Meade Kuribreña durante una gira por Mérida, Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2016.- El día de ayer el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, en gira de trabajo por el Estado de Yucatán, anunció que estarán realizando acciones y planes orientados a combatir la pobreza y el rezago, así como para impulsar diferentes actividades productivas entre 225 mil personas de todos el territorio.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró en Yucatán que el ajuste preventivo al gasto público anunciado por el gobierno federal no afectará los programas sociales.

Dijo que esta determinación reafirma el compromiso de trabajar en favor de los mexicanos que viven y enfrentan condiciones de pobreza.

«Los programas de Sedesol no van a tener ningún ajuste, van a continuar desplegándose sin reducciones en beneficio de la población que más lo necesita. En el caso del presupuesto de la Sedesol se mantiene en sus términos, no habrá recorte, ni ajuste», dijo José Antonio Meade.

Meade Kuribreña informó que este año en programas de infraestructura social se invertirán más de 12 mil 900 millones de pesos en el país.

Dijo que el programa de adultos mayores ahora beneficia a 5.7 millones de personas de más de 65 años, 3.7 millones de personas más que al inicio de la presente administración federal.

«Eso nos anima a hacer las cosas diferentes y a trabajar con mayor entusiasmo,  pero al corte de la mitad del sexenio, es una buena oportunidad para reflexionar como vamos, para reconocer los retos, lo que debemos de hacer  pero también reconocer lo que hemos hecho», explicó Meade.

En Mérida, el secretario José Antonio Meade y el gobernador de Rolando Zapata firmaron el acuerdo de coordinación «Por un Yucatán sin Pobreza».

 

 

LLH