Afiliados a la Federación Gastronómica de Yucatán son premiados en diferentes categorías.
Reciben reconocimientos como “Lo Mejor de Yucatán” por brindar experiencias únicas.
Reciben reconocimientos como “Lo Mejor de Yucatán” por brindar experiencias únicas.
Mérida, Yucatán, a 26 de agosto de 2024.- En “Lo Mejor de Yucatán” afiliados a la Federación Gastronómica de Yucatán resultaron ganadores por ofrecer experiencias únicas al turista que recorren la entidad, para conocer las maravillas que distingue a los municipios y comunidades de esta región maya.
El presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Carlos Guillermo Aguilar Aguirre, destacó el interés de los afiliados a las organizaciones de Acanceh, Homún, Motul y Valladolid por participar en esta convocatoria donde obtuvieron importantes reconocimientos, El Mirador, Zentik Proyecto, Oriundo, Hameki y Wayak Travel, este último recibió mención como el mejor proyecto comunitario.
Resaltó que en la categoría del Mejor hotel en el interior del estado resultó ganadora Hameki de Homún, que pertenece a la organización de ese municipio, que destaca por la propuesta de su glamping y belleza natural de los cenotes.
“Eduar de Jesús Vidal Alonzo del Mirador de Motul, miembro de la Asociación de Restauranteros de esa ciudad, obtuvo el tercer lugar en Mejor cocinero tradicional en el interior del estado”, precisó.
Carlos Guillermo Aguirre detalló que de la organización de Valladolid se reconoció como Mejor experiencia de salud y bienestar en Yucatán a Zenti´k Project, con el segundo lugar, y Mejor experiencia en hotel boutique a Oriundo con el tercer lugar.
También, indicó, se premió con el tercer lugar en Mejor experiencia inolvidable en cenotes a la Hacienda Selva Maya, lo cual muestra que los turistas se van satisfechos del servicio, calidad y atención que se brinda en esta ciudad del oriente del estado.
Por su parte Eduar Vidal, subrayó la importancia de recibir este premio que lo motiva para mantenerse como el primer cocinero tradicional de Motul, y trabajar para preservar y compartir con yucatecos y turistas los auténticos sabores de Yucatán, en especial los huevos motuleños con que se distingue.
“Desde el Mirador, ubicado en la plata alta del mercado 20 de noviembre, los visitantes se llevan una buena experiencia gastronómica que los motiva a regresar a esta ciudad con más frecuencia para consentir a su paladar”, acentuó.