AFECTA MOVILIDAD OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN
Silvia América López Escoffié indicó que es evidente la falta de compromiso y voluntad política de la alcaldía de Mérida para informar a los ciudadanos, de manera oportuna, clara y detallada.
Silvia América López Escoffié indicó que es evidente la falta de compromiso y voluntad política de la alcaldía de Mérida para informar a los ciudadanos, de manera oportuna, clara y detallada.
Mérida, Yucatán. 17 de abril de 2017.- Con relación al proceso de repavimentación que desde hace varias semanas se viene efectuando en las principales avenidas y calles primarias del Municipio de Mérida, la coordinadora de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié expuso la insensibilidad de las autoridades municipales ante el impacto perjudicial que tiene la movilidad de los meridanos, a causa de la repavimentación de calles.
Señaló que estas obras debieron someterse a consulta ciudadana e incluirse en el Catálogo de Obras Públicas y Acciones Trascendentes, como lo contempla la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán.
Dijo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) actúa de manera condescendiente con las autoridades de Mérida, al no exigirles que den a conocer las obras de gran envergadura que van a realizarse, con el fin de que la ciudadanía las conozca y pueda ejercer su derecho a objetar la realización de aquellas que no coincidan con sus intereses y sus prioridades.
Silvia América López Escoffié indicó que es evidente la falta de compromiso y voluntad política de la alcaldía de Mérida para informar a los ciudadanos, de manera oportuna, clara y detallada, la aplicación de los recursos para obras trascendentes como la repavimentación de vialidades.
“La actual administración municipal prefiere justificar el uso de cuantiosos recursos destruyendo calles en buen estado para repavimentarla y posteriormente manipular mediáticamente la conclusión de aquellas que le reditúen dividendos políticos, en vez de avanzar en la construcción de propuestas tangibles de movilidad incluyente y corresponsable para peatones, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes”, puntualizó.