Activa participación de estudiantes en Recicla por tu Bienestar
Jornada de prevención en el municipio de Cenotillo
Jornada de prevención en el municipio de Cenotillo
Cenotillo, Yucatán, jueves 11 de febrero de 2016.- Estudiantes del oriente del estado se sumaron a la jornada de prevención de enfermedades transmitidas por el mosco, al participar en las actividades del programa “Recicla por tu Bienestar”.
Envases, cacharros y llantas fueron llevadas por niños y niñas de las escuelas “Salvador Alvarado” y “Graciano Ricalde”, así como por jóvenes del Colegio de Bachilleres.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, destacó que desde la infancia se debe inculcar la costumbre de mantener limpios los patios.
“Cuando los espacios que habitamos están libres de criaderos de moscos contribuimos a la prevención de padecimientos como el dengue, chikungunya y el zika” comentó a los alumnos a quienes felicitó por la iniciativa de unirse a las actividades.
Acompañado del alcalde Domingo Navarrete Medina, el funcionario estatal supervisó el pesaje de los desperdicios que en total sumaron 7.3 toneladas de productos de plástico, PET, cartón, papel, aluminio y cacharros.
El primer edil dijo que ningún municipio debe quedarse cruzado de brazos y, por el contrario, es necesario tomar medidas preventivas como ha puesto en marcha el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello.
En la Feria de Servicios Gubernamentales, el módulo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) captó la atención de los menores de edad ya que compartió información ilustrativa relacionada con los diferentes síntomas que genera el mosco Aedes aegypti cuando contagia el dengue, chikungunya o el zika.
El director de Vinculación Territorial, Alfredo Cárdenas Palomo, detalló que participaron 374 personas las cuales canjearon 319 llantas, 301 pilas y 3 litros de aceite por diversos productos comerciales.
Estuvieron presentes el director general de Operación y Organización Territorial de la Sedesol, Fernando Romero Ávila, así como el gerente estatal de Liconsa, Efraín Rivero Euán.