Mérida, Yucatán 19 de marzo 2024.- En honor a un revolucionario que le dio identidad a Yucatán, hoy se recordó en el PRI un día como hoy de 1915, cuando el General Salvador Alvarado Rubio entró triunfante a Mérida tras haber derrotado a los golpistas en Blanca Flor, localidad de Campeche.
«A 109 años de este hecho histórico y en su memoria plasmada y busto que se encuentra en la explanada de los hombres ilustres que resguardan la Casa del Pueblo, manifestamos nuestro reconocimiento histórico a nuestro general, que fue Gobernador y comandante militar de Yucatán, con una guardia de honor», manifestó Gaspar Quintal Parra presidente del PRI en el estado.
Quintal Parra reiteró que el General Salvador Alvarado, también fue un precursor de los programas sociales durante su mandato como gobernador de Yucatán.
«Durante su gestión promovió la creación de escuelas para combatir la alfabetización y garantizar el acceso a la educación para todos los niños y jóvenes, se construyeron hospitales para mejorar las condiciones de salud a comunidades rurales y urbanas, en el campo, se establecieron programas para garantizar el acceso a la tierra y fomentar la agricultura sostenible y en materia de vivienda se dieron programas de vivienda y desarrollo urbano. Así que no vengan a decir los otros que ellos crearon los programas sociales porque simplemente no conocen la historia de Yucatán», señaló Quintal Parra.
En su memoria, el busto del General plasma sus siguientes palabras: «Si es precio causar perjuicio a uno o a diez poderosos para hacer justicia, a un desheredado, a un indio, pásese sobre todos los poderosos, pero hágase justicia»
Estuvieron presentes María Teresa Moisés Escalante Secretaria General, los diputados Karla Franco Blanco y Rafael Echazarreta Torres, Rolando Zapata Bello candidato a Senador y candidatos a diputados locales.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.