5 razones para estudiar Comercio Internacional

El mundo globalizado y el auge del comercio exterior representan una gran oportunidad para los egresados de esta carrera

El Comercio Internacional está en auge; hoy en día el intercambio de mercancías alrededor de todo el Mundo es una labor que no para, todos los días y a todas horas hay intercambio comercial.

Por ello, el mercado exige expertos en Comercio Internacional, quienes tengan el conocimiento para realizar operaciones logísticas y optimizar recursos en la cadena de suministros.

Un profesional del Comercio Internacional ayudará a las empresas a facilitar el intercambio comercial, ya que es un experto actualizado en la legislación y ayuda a establecer relaciones con otras compañías en el Mundo.

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) te da 5 razones por las que debes estudiar esta carrera:

 

1.- Amplía tus fronteras

Por su naturaleza, la Licenciatura en Comercio Internacional te aportará las habilidades y conocimientos sobre las bases de intercambio de mercancías en todo el Mundo. Por ello, conocerás más de productos, cadenas de suministro, leyes y la infraestructura, como puertos y aeropuertos, tanto de México como de otras partes del Mundo.

 

2.- Alta empleabilidad

Debido al auge del comercio en el Mundo, los egresados de esta carrera alcanzan de las ocupaciones laborales más altas. Y es que, alrededor el 95.5% de los profesionales de esta Licenciatura que buscan un empleo lo encuentran.

 

3.- Puestos ejecutivos

La carrera de Comercio Internacional te permite estar preparado para dirigir organizaciones y ocupar puestos ejecutivos; ya sea en áreas de comercio exterior o en agencias aduanales. Gracias a los conocimientos adquiridos durante tu formación, podrás liderar operaciones comerciales bajo los estándares de calidad y normatividad y manejar la cadena de suministro.

 

4.- Aprendes nuevos idiomas

Conocer y dominar nuevos idiomas es fundamental en esta profesión, ya que esto facilitará la comunicación entre las empresas o entes que realizan el intercambio comercial. Por ello, el experto en Comercio Internacional está expuesto a aprender nuevos idiomas.

 

5.- Desarrollo de tu propia empresa

La carrera de Comercio Internacional te ayuda a desarrollar la habilidad de detectar nuevas oportunidades de negocio y así abrir tu propia empresa, ya sea en el mismo ámbito del comercio o en otros de los negocios.

Si ya te decidiste a estudiar Comercio Internacional, ten por seguro que serás un profesional capaz de realizar operaciones logísticas de comercio internacional y de optimizar recursos en la cadena de suministros. También estarás preparado para desarrollar programas de exportación de una empresa o región. La Universidad Autónoma de Guadalajara te invita a conocer su programa en Comercio Internacional. https://www.uag.mx/es/profesional/lic-en-comercio-internacional