4 pasos para reciclar los empaques de alimento de tu mascota y crear un mundo mejor
Desde 2021 a la fecha, Reciclando con PURINA® ha recuperado más de 1.2 toneladas de empaques de alimento para mascotas, incluyendo latas, sobres y costales.
Desde 2021 a la fecha, Reciclando con PURINA® ha recuperado más de 1.2 toneladas de empaques de alimento para mascotas, incluyendo latas, sobres y costales.
Ciudad de México, 09 de agosto de 2024 — Durante los últimos años, la conciencia ambiental ha despertado y con ella el interés de los consumidores en buscar cómo reducir o reutilizar los residuos que diariamente generan, incluso la posibilidad de hacerlo es ya clave al tomar la decisión de comprar o no un producto.
Uno de los materiales más difíciles de reciclar es el plástico flexible, el cual está presente en los empaques de alimento para mascotas. Si bien, ofrecen una gran resistencia que ayuda a su transporte, manipulación y a la conservación de los alimentos, no tiene un mercado concreto de reciclaje por lo que se requiere un gran esfuerzo de logística y procesos complicados para darle una segunda vida.
En la búsqueda de facilitar estos procesos, Purina ha logrado que el 95% de sus empaques de alimento seco puedan reciclarse y están trabajando para llegar al 100% en los próximos años. En 2021 crearon la iniciativa Reciclando con Purina, la cual busca recuperar los empaques que se colocan en el mercado para que puedan ser convertidos en láminas plásticas que ayuden a albergues de perros y gatos.
Desde su lanzamiento a la fecha, se han recolectado más de 1.2 toneladas de empaques incluyendo latas, sobres de alimento húmedo y costales de alimento seco.
¿Cómo puedes sumarte y reciclar tus empaques? Te lo contamos paso a paso:
1. Vacía todo el producto. Deja que tus mascotas disfruten de la variedad de alimentos secos y húmedos que Purina ofrece.
2. Limpia los restos con un trapo. Es muy importante que todos los empaques, costales, sobres y latas estén completamente limpios, esto lo puedes lograr ayudándote con un trapo, no es necesario lavarlos o usar detergentes.
3. Dobla las bolsas y sobres. Esto permite que su transporte y recolección sea mucho más sencilla.
4. Junta y lleva a los contenedores o Centros de Acopio disponibles al interior de la República. En el mapa de Ecolana puedes consultar los más de 100 puntos de recolección disponibles y acumular Ecolanitas canjeables por distintos premios.
Tip Extra: Si vives en CDMX o en Guadalajara, puedes consultar la zona de cobertura de BikeRecycling, una iniciativa que, transportándose en bicicletas, recolectan estos y otros residuos a domicilio.
Y si no encuentras un contenedor cerca de ti, puedes hacer uso del programa Acopiadores comunitarios con el cual se pueden enviar los empaques vía paquetería desde cualquier punto del país.
Recuerda que juntos hacemos un mundo mejor ¡Recicla tus empaques y sé parte del cambio!