«23 de Marzo Día Estatal de la Rehabilitación»

.

Se aprueba en el congreso del estado, la iniciativa presentada por el Diputado Moisés Rodríguez Briceño la cual declara que cada 23 de marzo se conmemore el «Día Estatal de la Rehabilitación». 

El Legislador como autor de la iniciativa manifestó en tribuna la importancia de que la asamblea 

dirija su atención y esfuerzo para ir resolviendo los problemas de los yucatecos, para hacer leyes o decretos en diversas materias y para destacar la labor que realizan los ciudadanos, en este caso particular, para velar por la salud de las personas. 

Moisés Rodríguez Briceño, explicó que esta iniciativa nació después de distintas reuniones con personas relacionadas con la rehabilitación, entendiendo la responsabilidad que ellos tienen con las personas que padecen alguna discapacidad.

“Establecer por decreto el 23 de marzo como día estatal de la rehabilitación significa poner atención en las personas que padecen algún tipo de discapacidad, pero también involucra y reconoce a quienes tienen la enorme responsabilidad de trabajar para que estas personas pueden nuevamente tener una mejor calidad de vida”, señaló. 

El legislador enfatizó que la finalidad es que tanto los 106 ayuntamientos, la iniciativa privada y el sector público reconozca la necesidad de las personas con discapacidad para que tengan acceso a tecnologías eficaces, diagnóstico y debido tratamiento, sin distinción de raza, religión, ideología política o estatus social. Para ello ese día deberán realizar actividades que lleven a concientizar esa labor importante en pro de los discapacitados. 

Moisés Rodríguez Briceño, finalizó su intervención exhortando a todos los órdenes de gobierno para que realicen políticas públicas en materia de rehabilitación y para los discapacitados en todo el Estado. El Legislador aseguro que, con productos legislativos como éstos, se logrará el mayor potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional a las personas que tienen alguna discapacidad.