A continuación, te presentamos las 10 jugadas más representativas que han marcado estos históricos cotejos.
‘OSO’ DE SMITH QUITA TRIUNFO A VAQUEROS
Super Bowl XIII. Roger Staubach, QB de los Vaqueros, lanza pase a Jackie Smith en zona de anotación y éste no puede completar la recepción que habría sido la diferencia en la victoria 35-31 de los Acereros.
MONTANA COMANDA INCREÍBLE REMONTADA
Super Bowl XXIII. Con tres minutos restantes en el reloj, San Francisco perdía 16-13 contra Cincinnati, pero Joe Montana recorrió 92 yardas en 11 jugadas para finalizar con un pase a John Taylor y de esta forma le dio a su equipo el tercer anillo de su historia.
LA PATADA MÁS COSTOSA
Super Bowl XXV. En la última serie del partido, los Bills perdían por un punto contra los Gigantes, pero su pateador Scott Norwood tenía la oportunidad de conectar un gol de campo de 47 yardas para remontar y ganar el partido, su error marcó la primera derrota de cuatro consecutivas en Super Bowls para su equipo.
TACLEADA QUE VALE UN TÍTULO
Super Bowl XXXIV. Seis segundos en el reloj. Titanes abajo por siete puntos. Con un pase desde la yarda 10, McNair conecta con Kevin Dyson en la 3, pero el defensivo Mike Jones lo detiene a unos centímetros de la zona de anotación para darle su primer título a los Carneros de San Luis.
LA ATRAPADA DEL CASCO
Super Bowl XLII. Los Patriotas invictos de 2007 tenían 14-10 el marcador a su favor con poco más de un minuto en el reloj, y los Gigantes buscaban desesperadamente la remontada. En tercera oportunidad, Eli Manning escapó como ‘Houdini’ de los defensivos para lanzar un pase que David Tyree sujetó con su casco hasta completar la recepción. Tras esta jugada, su equipo sobrevivió y con un pase a Burress le dieron la vuelta para romper las quinielas.
HOLMES, EL HÉROE DE PITTSBURGH
Super Bowl XLIII. Un año después tuvo lugar otra jugada increíble, cuando Santonio Holmes atrapó un envío de Roethlisberger justo en la esquina de la zona prometida. De esta forma, los Acereros consiguieron su sexto anillo de Campeón, que les permite presumir que son el máximo ganador de la NFL en la era de los Super Bowls.
MANNINGHAM REPITE LA HISTORIA
Super Bowl XLVI. Otro Patriotas-Gigantes con final similar. Nueva Inglaterra tenía ventaja en los minutos finales, pero Eli completó un pase de ‘otro mundo’ con Mario Manningham para salir de apuros y posteriormente dar la vuelta a la pizarra.
PAYTON SORPRENDE A TODOS
Super Bowl XLIV. Al reanudarse el partido tras el descanso, Sean Payton, coach de los Santos, decidió sorprender a los Potros con una patada corta que recuperó su equipo y marcó el punto de inflexión para que Nueva Orleans ganara 31-17 el encuentro.
POLÉMICA EN EL SUPERDOME
Super Bowl XLVII. En el famoso juego del ‘apagón’, San Francisco tenía cuarta y gol en la yarda cinco y debía anotar para seguir con vida. Kaepernick lanzó un pase incompleto a las diagonales y los 49ers cayeron, no sin antes reclamar una interferencia defensiva de Smith sobre Crabtree, que los árbitros juzgaron inexistente.
BUTLER ARRUINA BICAMPEONATO DE SEATTLE
Super Bowl XLIX. A unas yardas de la gloria, y a pesar de tener a Marshawn Lynch en el backfield, los Halcones Marinos prepararon un pase de Wilson para remontar a Patriotas. El resultado fue una intercepción del novato Malcolm Butler que sorprendió a propios y extraños en la histórica victoria de Nueva Inglaterra.