SE CELEBRA EN TICUL EL DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ

.

Ticul, Yucatán a 22 de septiembre de 2021.- En el marco del día internacional de la paz, el departamento de SEDESOL Joven en coordinación con diversas áreas y departamentos del ayuntamiento de Ticul, así como de sus comisarias, realizaron actividades alusivas para conmemorar el día internacional de la paz.

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, con el objetivo de fortalecer los ideales de paz a nivel mundial. En el municipio se realizó una jornada de actividades para conmemorar esta fecha, denominada “Una llama por la paz” como primera sede, en la comisaría de Yotholin, se efectuó una representación simbólica que consistió en una remembranza histórica de la fecha y una representación de la silueta de una paloma con el encendido de velas, con las cuales, los jóvenes se comprometieron a trabajar por la paz y el bien común del municipio, el estado,  el país, y el mundo entero, en esta actividad participaron habitantes de la comisaria y autoridades como regidores y directores del ayuntamiento de Ticul.

A la par de esta actividad, en la comisaría de Pustunich realizaron una representación de la palabra “Paz” con globos blancos y pancartas con mensajes de paz para conmemorar este día tan simbólico, la sede fue el domo de la comisaria de Pustunich y se contó con la participación de jóvenes y adultos, habitantes de Pustunich, así como autoridades del cabildo y de la comisaria municipal.

En la cabecera municipal la noche de este martes 21 de septiembre en la explanada del palacio se realizó una representación del símbolo de la paz con un encendido de velas por parte de las autoridades del cabildo, el fin fue formar la silueta de una paloma símbolo mundial de la paz, a este acto asistió el alcalde municipal, Lic. Rafael Montalvo Mata acompañado de la diputada local del XIII distrito, Lic. Carmita González.

En su mensaje el primer edil invitó a reflexionar a la población en general sobre una fecha tan importante como lo es el día internacional de la paz, mencionó: -“Que la paz esté con uno mismo, entre todos, y en el mundo entero” – . De esta manera que la paz se convierta en un estilo de vida y una forma de ser para cada individuo, en estos tiempos de pandemia, que se convierta en una esperanza y que desde el punto donde nos encontremos siempre llevemos esa bandera blanca diciendo no a la violencia y si a la paz.

Por su parte la diputa local, Lic. Carmita González mencionó; -“este en un momento de reflexión y de esperanza que nos lleva a hacer conciencia  y nos centra también en todas aquellas personas que están sufriendo la enfermedad del covid-19. Que este acto simbólico sirva como ejemplo de reflexión a vivir este momento de paz y este agradecimiento de estar vivos”-

Con el mensaje de que la paz no tenga fronteras, culminó esta jornada de actividades en Ticul y sus comisarias, alusivas al 21 de septiembre en conmemoración de la paz en el mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.