Padres transforman su dolor en esperanza: Organizan actividad para apoyar a niños con cáncer en Mérida
Mérida, Yucatán, a 13 de mayo de 2025.- Para conmemorar la fecha de fallecimiento de su pequeño hijo Carlos Enrique Uribe Worbis, que este 14 de mayo cumpliría 18 años, el empresario Sergio Uribe y su esposa Ena María Worbis Rosado, promueven “Ayuda a Ayudar”, evento de recaudación de víveres y diversos productos que pueden apoyar a otros niños de diferentes asociaciones civiles que trabajan en favor de infancias que luchan contra el cáncer.
Este acto de amor y solidaridad surge de la dolorosa pérdida de Carlos Enrique, quien falleció a la edad de 8 años, a causa de esta enfermedad.
Para apoyar solicitan tapas de plástico de cualquier tipo de envase, trenzas de cabello natural, despensas, material didáctico, artículos de limpieza general y de higiene personal, pañales de 6 años, leche nido Kínder, Pediasure líquido, ropa, juguetes, cuentos, cuadernos infantiles.
Movidos por su propia experiencia y el deseo de que otras familias no pasen por las mismas dificultades sin apoyo, estos padres decidieron transformar su duelo en una fuente de esperanza para quienes actualmente enfrentan esta dura batalla.
«Sabemos lo difícil que es este camino y la importancia de contar con el apoyo de organizaciones que brindan ayuda integral a los niños y sus familias», comentaron los organizadores, quienes en este momento están enfocados en la causa que los impulsa.
Para Sergio y Ena su hijo siempre será la inspiración que los mueva a organizar cada año este evento, como una forma de honrar su memoria, brindando un poco de alivio a otros pequeños guerreros.
Las asociaciones que recibirán la solidaridad de amigos, familias y sociedad que se suman a esta causa de Carlos Enrique son Banco de Tapitas, Suelo de Ángel, AMANC, Viviendo en Esperanza y Alas al Vuelo.
Los productos donados serán entregados en la calle 48 número 459-M, colonia Jesús Carranza de 16 a 20 horas.
Se espera que sea una jornada en la que participe la ciudadanía de Mérida por ser una noble causa a la que pueden unirse a estos padres que buscan brindar esperanza a niños con cáncer y sus familias.
Esta iniciativa representa un faro de esperanza y un recordatorio de la importancia de la empatía y la solidaridad en momentos difíciles.