Ciudadanos

Embarazo saludable

Dr. Diego Vaca Vázquez, especialista en Medicina Familiar del IMSS Yucatán

 

Para garantizar un embarazo saludable es fundamental que las futuras madres acudan a valoraciones médicas oportunas y sigan las indicaciones de los especialistas, además de tener una alimentación balanceada, una adecuada hidratación y un estilo de vida saludable, son pilares esenciales para reforzar la salud tanto de la madre como del bebé.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece diversos servicios y programas diseñados específicamente para acompañar a las mujeres durante esta importante etapa de la vida.

En las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, los módulos PrevenIMSS cuentan con personal capacitado para brindar chequeos preventivos y orientación; también se realizan consultas prenatales y si se detecta alguna complicación, se ofrecen tratamientos médicos o se deriva a hospitales de segundo o tercer nivel de atención.

Finalmente, algunas recomendaciones que pueden ayudar a evitar riesgos en el embarazo son: utilizar ropa cómoda, evitar labores que requieran fuerza excesiva, no olvidar el consumo de ácido fólico, acudir a sus chequeos médicos, así como reforzar hábitos de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *