Gobierno del Estado anuncia que a partir del 1 de marzo se reactivarán de manera gradual los eventos sociales

– Haciendas, hoteles, salones de eventos y similares podrán realizar reuniones, utilizando hasta el 30% de la capacidad del lugar, con motivos laborales, de negocios, convenciones, entre otros, pero, por el momento, no podrán llevar a cabo eventos sociales que impliquen la celebración de bodas, bautizos, XV años o cualquier otro festejo similar.

-Autoridades estatales y empresarios del sector establecieron 3 acuerdos principales para continuar impulsando una reactivación económica segura del sector.

Leer más

Clausuran fiesta en una casa de Chicxulub Puerto con más de 70 jóvenes, entre ellos había menores de edad

– Elementos de la SGG, SSY, SSP y Procivy acudieron a este sitio donde corroboraron no se respetaban las disposiciones sanitarias, además de que este tipo de actividades se encuentran suspendidas desde el pasado 14 de diciembre.
– De igual manera, los operativos de vigilancia sanitaria se clausuraron 2 unidades deportivas, una en el municipio de Yaxkukul y la otra en Cholul, comisaría de Mérida, donde se llevaban a cabo un torneo y una visoria de talentos, actividades que se encuentran suspendidas.

Leer más

La secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, pide a senadores y diputados federales por Yucatán gestionar ante la Federación los apoyos necesarios para respaldar a los yucatecos ante la contingencia sanitaria

-Por indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la funcionaria estatal sostuvo respectivos encuentros con los legisladores federales.

-Fritz Sierra señaló que senadores y diputados federales tienen la importante tarea de lograr que lleguen al estado los recursos que permitan reforzar los programas de empleo temporal, otorgar mayor financiamiento a las micro y pequeñas empresas, así como el respaldar el consumo de los trabajadores y a los productores del campo.

Leer más

Preparados en Yucatán los protocolos contra el coronavirus

Los profesionales de la salud en Yucatán están capacitados para conocer y aplicar los protocolos y se cuenta con la infraestructura hospitalaria para el manejo de los pacientes que así lo ameriten.

“La prevención es tarea de todos: gobiernos y sociedad”; se recomienda proteger la salud mediante el reforzamiento de las medidas de higiene personal.

Leer más