Yucatán, referente en regularización de plataformas digitales de hospedaje

A partir del 1 de febrero de este año, la plataforma Vrbo, de Expedia Group, comenzó a remitir el impuesto estatal al hospedaje, a nombre de propietarias y propietarios suscritos.

De esta manera, Vrbo se une a plataformas similares, como Airbnb, que ya se han regularizado en Yucatán, aportando mayores recursos económicos que permitirán al Gobierno del Estado incrementar la inversión en promoción y desarrollo turístico.

Leer más

Se incrementa y fortalece la oferta turística del sur de Yucatán

– Con una inversión superior a 13 millones de pesos, la cadena TecnoHotel inauguró un complejo más en el estado.
– Tekax se ha sumado a la oferta turística responsable en el cuidado de la salud, al contar con 16 empresas certificadas bajo el Programa de Buenas Prácticas Sanitarias de Yucatán implementado por la Sefotur.

Leer más

Aerolíneas Internacionales obtienen el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán

• A través de un proceso de homologación de protocolos y procesos biosanitarios, American Airlines y United Airlines se suman a las 1200 empresas con este distintivo.

• Con la unión de estas aerolíneas al programa, Yucatán refuerza las burbujas sanitarias, convirtiéndolo así en un destino más seguro ante Covid-19.

Leer más

Yucatán tendrá módulo de pruebas rápidas de Covid-19, para viajeros con destino a Estados Unidos

Se busca facilitar el tránsito de pasajeros hacia la Unión Americana, que deseen visitar la entidad o se encuentren en ella.

Aerolíneas nacionales e internacionales homologaron protocolos para formar parte del Programa de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, con aval del WTTC.

Varios hoteles locales ofrecerán facilidades a turistas, como pruebas y apoyos relacionados con el virus.

Leer más