Entrega el Gobierno del Estado estímulos para incentivar la producción henequenera en Yucatán

– Se está distribuyendo apoyos del programa de Estímulos a la Producción de Fibra de Henequén, a través del cual de destina más de un millón 500 mil pesos en favor de 532 hombres y mujeres de 32 municipios dedicados a la tradicional actividad.

-En la jornada, se entregaron los primeros pagos correspondiente al período julio-octubre de 2020 a productores de los municipios de Huhí, Homún, Cuzamá y Tecoh, que asciende a un monto de más de 132 mil 700 pesos.

Leer más

El Gobierno del Estado continúa con la entrega de azúcar para reactivar e impulsar la actividad apícola en el estado

– A través de una inversión de 10 millones de pesos, el Gobierno del Estado distribuye 475 toneladas del dulce para hombres y mujeres dedicados a la apicultura en 75 municipios.
– Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza y la subsecretaria de Gobierno y Desarrollo Político, Carmen González Martín, realizaron una gira de trabajo por los municipios de Mayapán, Teabo, Chumayel, Mama y Tekit para entregar estos apoyos a los productores.

Leer más

Inicia entrega de 2,400 paquetes de semillas de frijol a pequeños productores del estado

De esta manera, se impulsa la actividad productiva para autoconsumo y, con el excedente, podrán generar ingresos para las familias.

El titular de la Seder, Jorge Díaz Loeza acudió a los municipios de Opichén, Sotuta, Cantamayec, Tahdziú, Chacsinkín y Tixméhuac a distribuir este apoyo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal.

Leer más