Más de 100 mil yucatecos aplicaron para recibir los apoyos económicos extraordinarios del Gobierno del Estado

-Las solicitudes serán analizadas por los responsables de cada uno de los programas que conforman el Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los Yucatecos.

-En el caso del Seguro del Desempleo que otorgará el Gobierno del Estado, participará en el análisis de las solicitudes un comité civil de expertos.

Leer más

#QuédateEnCasa: Yucatán con 4 decesos por el COVID-19: Sube a 78 los positivos y sólo 55 ya se recuperaron

Nuevamente sube la estadística de los casos sospechosos a 826, de los cuales 228 son de Vigilancia Centinela IMSS, 92 siguen en estudio, 428 ya se descartaron al contagio y 78 casos son positivos: de estos positivos 55 ya se recuperaron, 11 están estables, 8 hospitalizados y lamentablemente 4 fallecieron, reporta SSY el día de hoy martes 7 de abril.

Leer más

El Gobierno del Estado adquirió miles de litros de gel antibacterial con 70% de alcohol para distribuir en los principales hospitales de Yucatán

-Personal de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) se encuentra envasando este producto que ha presentado una alta demanda y está en escasez debido a la contingencia por el coronavirus.

– Administrativos y docentes de la UTM, en coordinación con la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), se suman a la iniciativa del Gobernador Mauricio Vila Dosal para proteger la salud de todos los yucatecos.

Leer más

Más de 80 mil yucatecos ya aplicaron para recibir los apoyos económicos que el Gobierno del Estado otorga para respaldar a los ciudadanos y empresas afectados por el coronavirus

-Ya concluyó la admisión de solicitudes del Seguro del Desempleo, que serán analizadas por un comité ciudadano y cuyos beneficiaros serán dados a conocer en breve.

-Continúa abierto el registro para acceder a los otros apoyos contemplados dentro del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los Yucatecos.

Leer más

¡Ya son 3 decesos en Yucatán por COVID-19! Y 7 nuevos casos positivos al coronavirus, para un total de 75 positivos.

El dato estadístico hoy lunes 6 de abril arroja 758 casos sospechosos el COVID-19, aumento que se da por la implementación de método de “Vigilancia Centinela” del IMSS que son 227, 391 casos sospechosos ya se descartaron, quedando 65 en estudio y solo 75 dieron positivo; de los casos positivos 54 ya se recuperaron, 9 están estables en sus hogares bajo vigilancia, 9 siguen hospitalizados y totalmente aislados, lamentablemente tres ya fallecieron.

Leer más

Hoy en Yucatán, ya son 364 casos sospechosos a COVID-19: 63 positivos, 63 en estudio y 238 ya descartados al Coronavirus, ayuda a prevenir y controlar el contagio #QuédateEnCasa

Sigamos con la prevención para frenar la velocidad de la transmisión del COVID-19, lamentablemente ya hay dos muertes por el coronavirus en Yucatán, pero si hacemos conciencia y aplicamos la recomendación de #QuédateEnCasa, nos cuidamos todos.

Leer más

El Gobernador Mauricio Vila Dosal anuncia el uso de cubrebocas como nueva medida preventiva de contagio

Esta disposición deriva de los estudios más avanzados de las últimas semanas de los expertos en salud pública que señalan que la difusión del Coronavirus en el aire perdura más tiempo de lo que se creía al inicio de la pandemia.

Para seguir protegiendo la salud de los yucatecos, Vila Dosal exhorta a la población a usar este producto y ante la escasez mundial invita a la sociedad a fabricarlos en sus casas para cuidarse los unos a los otros al salir a la calle y acudir a las empresas que aún continúan funcionando.

El Gobernador reconoce el esfuerzo que realizan las familias de permanecer en sus casas y reitera el llamado de evitar salir y realizar todas las medidas dictadas por las autoridades de salud.

Leer más

Para proteger la salud de los pasajeros, se implementa la sana distancia al interior de las unidades del transporte público

– Por disposición del Gobernador Mauricio Vila Dosal, personal del IMDUT supervisa que se distribuya en los asientos a los usuarios, a fin de evitar contagios por el Coronavirus.
– En coordinación con las empresas del transporte, se determinó que los pasajeros se sienten en los asientos que están junto a las ventanillas, mientras que los bancos que dan al pasillo deben permanecer vacíos para que pueda ir una persona de pie entre dos filas de sillas.
– Esta acción se suma a los filtros que se aplican a los operadores, las medidas de sana distancia en las zonas de ascenso y descenso, así como la limpieza profunda y desinfección diaria de las unidades.

Leer más