Una de cada tres mujeres fallece por enfermedades del corazón

– Las enfermedades cardiovasculares en la mujer con frecuencia son subdiagnosticadas y subtratadas, promoviendo retrasos en su diagnóstico y tratamiento.
– La insuficiencia cardiaca suele presentarse posterior a la aparición de una enfermedad coronaria, infarto al corazón o trastornos de las válvulas y músculo cardiaco.
– Recientemente se aprobó la primera terapia en México para la atención de todo el espectro de la insuficiencia cardiaca, independientemente de la fracción de eyección y el estado de la diabetes.

Leer más

Más de 14 millones de mexicanos adultos viven con diabetes tipo 2, pero la mitad lo desconoce

La hemoglobina glucosilada es un aliado para lograr el control en la diabetes y prevenir sus complicaciones.
80% de los pacientes con diabetes en México no se han realizado una prueba de hemoglobina glucosilada (HbA1c).
Niveles superiores a 7% de hemoglobina glucosilada podrían revelar un inadecuado control de la diabetes en los pacientes, aún con tratamiento farmacológico.
La HbA1c permite identificar la necesidad de promover ajustes en el tratamiento de la diabetes y evitar así la presencia de complicaciones cardiovasculares y renales.
El inhibidor de DPP-4 está disponible en el mercado público y privado y ha beneficiado a miles de mexicanos en los últimos 10 años.

Leer más

Con casi 6 millones de mexicanos contagiados por 5ta ola, destaca la invitación del IMSS a quiénes quieran participar en un estudio clínico de atención temprana del COVID.

Hasta el momento, en México no se cuenta con un tratamiento estandarizado para combatir la infección por SARS-CoV-2.
Con la quinta ola de COVID, México rebasa ya los 6 millones de contagios1
Es un estudio clínico de terapia antiviral para población entre 18 y 70 años, que sean o no derechohabientes del IMSS
A pesar del gran avance que representan las vacunas, ninguna vacuna es 100% efectiva y por lo tanto también se requiere un tratamiento.

Leer más

México cuenta con único Protocolo en Latinoamérica para tratar la Hipertensión Arterial Pulmonar

· El Protocolo Técnico para el tratamiento de la HAP es el primero en Latinoamérica que busca estandarizar la atención y el tratamiento de la enfermedad en el sector público y privado.
· En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Hipertensión Pulmonar, que se conmemorará el 5 de mayo, se llevó a cabo el foro “Protocolo de Atención para la HAP” en la Cámara de Diputados.
· La HAP es una enfermedad rara, catastrófica, grave, progresiva, incapacitante y potencialmente mortal.

Leer más

Endometriosis, enfermedad que merma la salud, vida social, sexual y mental de la mujer mexicana

• 14 de marzo, Día Mundial de la Endometriosis.
• 35 por ciento de las mujeres en México viven con endometriosis.
• Sangrado abundante y dolor pélvico intenso durante la menstruación, así como problemas de infertilidad son signos de alarma de padecer endometriosis.
• La terapia con Dienogest es el tratamiento médico de elección para los síntomas ocasionados por la endometriosis, lo que favorece una vida más plena para las mujeres mexicanas.

Leer más

La Obesidad es una enfermedad seria, es momento de tomar acciones

La obesidad es una enfermedad crónica, recidivante y progresiva con la que viven 800 millones de personas en el mundo.
En México, 1 de cada 3 adultos viven con Obesidad.
Las personas que viven con obesidad corren un mayor riesgo de padecer otras enfermedades y de muerte, algo que la pandemia de COVID-19 nos ha enseñado.
Para el 2030 se espera un aumento del 60 por ciento en obesidad infantil.
1er Foro Internacional Virtual de Personas Viviendo con Obesidad Virtual, que será gratuito los días 2 y 3 de marzo en el marco del día mundial de la Obesidad (World Obesity Federation)

Leer más

“Un regalo llamado cáncer”

• El libro “La Envoltura y el Regalo” de Ricardo Calderón de la Barca fue lanzado en su versión digital y ha conseguido el Best Seller de Amazon.
• La vida primero te pondrá la envoltura y después te mostrará el regalo, pero está en tu actitud, en tu carácter y en tu forma de enfrentar la vida, el poder apreciar el increíble aprendizaje en cada presente, señala el autor.

Leer más

La mejor defensa contra el coronavirus y sus variantes es fortalecer el sistema inmunológico

Récord de contagios en México por variante ómicron,cuyos síntomas más comunes de las personas infectadas es el dolor de garganta y la tos seca
Los inmunomoduladores pueden ser utilizados como acción preventiva y de tratamiento en niños y adultos para reforzar el sistema de defensas del aparato respiratorio.
No bajar la guardia aun estando vacunados contra COVID, recomiendan los especialistas

Leer más

Es tiempo de cambiar la historia de la Obesidad en México

En México y el mundo se debe reconocer a la obesidad como una enfermedad seria, crónica, multifactorial, asociada a multiples factores de riesgo y enfermedades y con un alto costo para los individuos, los sistemas de salud, la sociedad y los gobiernos.
Tres cuartas partes de los adultos mexicanos viven con obesidad o sobrepeso, de acuerdo con cifras de la ENSANUT 2018-19.
Ifa Celtics presenta su campaña “Cambia la historia de la Obesidad” que tiene información de valor para los médicos, pacientes y familias en su página https://obesidadseriamente.mx/

Leer más

Que el frío no congele tus defensas, protégelas

• El invierno es considerada una época de alta exposición a virus y bacterias que debilita nuestras defensas
• En México durante el 2019 hubo 57,932 muertes por enfermedades del sistema respiratorio
• Los inmunomoduladores pueden ser utilizados como acción preventiva que refuercen el sistema respiratorio.
• Laboratorios Armstrong de México y la Academia Mexicana de Pediatría presentan el libro “Alergia, infección y ambiente: un enfoque clínico” para todos los médicos del país.

Leer más