Salvar vidas y proteger empleos, objetivos de la solicitud del financiamiento extraordinario del Gobierno del Estado

– Las afectaciones causadas por la pandemia del Coronavirus son una situación inédita que no había registrado en los últimos 100 años, afirma la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra.
– En estos momentos, la actuación de las autoridades es, para muchos, “cuestión de vida o muerte, de comer o pasar hambre”, asegura Fritz Sierra.
– Las prioridades son la salud y la economía de los yucatecos, por lo que ya se reasignaron recursos en el presupuesto de este 2020.

Leer más

La secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, pide a senadores y diputados federales por Yucatán gestionar ante la Federación los apoyos necesarios para respaldar a los yucatecos ante la contingencia sanitaria

-Por indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la funcionaria estatal sostuvo respectivos encuentros con los legisladores federales.

-Fritz Sierra señaló que senadores y diputados federales tienen la importante tarea de lograr que lleguen al estado los recursos que permitan reforzar los programas de empleo temporal, otorgar mayor financiamiento a las micro y pequeñas empresas, así como el respaldar el consumo de los trabajadores y a los productores del campo.

Leer más

Gobierno del Estado de Yucatán, se suma a “Un día sin nosotras”

• Gobierno del Estado de Yucatán, confirma que no habrá clases el lunes 9 de marzo en: Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.
• Reiteramos nuestro reconocimiento a la destacada labor que día a día realizan miles de mujeres que prestan sus servicios en el Gobierno del Estado sin las que no podríamos, juntos, seguir transformando a Yucatán.
• Dependencias estatales otorgarán facilidades a sus colaboradoras que deseen responder al llamado de “Un día sin nosotras”; Sin restricción, ni descuento.

Leer más

Preparados en Yucatán los protocolos contra el coronavirus

Los profesionales de la salud en Yucatán están capacitados para conocer y aplicar los protocolos y se cuenta con la infraestructura hospitalaria para el manejo de los pacientes que así lo ameriten.

“La prevención es tarea de todos: gobiernos y sociedad”; se recomienda proteger la salud mediante el reforzamiento de las medidas de higiene personal.

Leer más