INFONAVIT RECIBE DESDE LOS ESTADOS UNIDOS PAGOS DE CRÉDITOS POR MÁS DE 334 MDP

De 2019 al cierre de noviembre de 2021, los migrantes mexicanos en la Unión Americana realizaron 114 mil 079 transferencias correspondientes al pago de más de 5 mil créditos hipotecarios.

A través del programa Infonavit Sin Fronteras, los connacionales que viven en los Estados Unidos pueden realizar pagos de amortizaciones a su crédito Infonavit o al de algún familiar o de un tercero, mediante el uso de remesadoras.

Leer más

INFONAVIT AMPLIARÁ SUS SOLUCIONES FINANCIERAS Y DE PAGO EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

En el Plan Estratégico y Financiero 2022-2026, el Instituto plasma sus perspectivas de colocación de crédito y los nuevos programas que desarrollará en beneficio de las y los trabajadores.

Como parte de la implementación de la reforma a la Ley del Infonavit, se desarrollarán más de 20 opciones de financiamiento para derechohabientes activos y no activos.

Leer más

INFONAVIT SE CONSOLIDARÁ COMO PALANCA DE JUSTICIA SOCIAL

· El Instituto creará una ventanilla única para convertir los más de 3 millones de créditos que otorgó en Veces Salario Mínimo a pesos.
· Se desarrollarán más de 20 productos financieros para atender las necesidades de vivienda de todas y todos los trabajadores, alineados a las nuevas Reglas de Carácter General para el otorgamiento de crédito, privilegiando la calidad de vida de las y los mexicanos.

Leer más

INFONAVIT RATIFICA SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS CIUDADES FRONTERIZAS

· El Instituto presentó ante alcaldes fronterizos y funcionarios de México y Estados Unidos sus programas y productos dedicados a la inclusión financiera de los migrantes y sus familias.

· Con las Reglas de Carácter General para el Otorgamiento de Crédito, el Infonavit apoyará al ordenamiento territorial y el desarrollo de las comunidades fronterizas.

Leer más

INICIA OPERACIONES CUENTA INFONAVIT + CRÉDITO BANCARIO PARA DAR CRÉDITO A DERECHOHABIENTES NO ACTIVOS

Con la participación de Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank, el Infonavit dará créditos a trabajadores que actualmente no tienen una relación laboral activa, pero tienen ahorros en su Subcuenta de Vivienda.

Para iniciar su trámite el derechohabiente sólo deberá presentar ante la institución financiera el Certificado de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, documento que indica el saldo en su Subcuenta de Vivienda y que puede descargarse desde Mi Cuenta Infonavit.

En el primer año de operaciones se estima otorgar 25 mil créditos de este tipo.

Leer más