REALIZARSE EXÁMENES DE SANGRE PERIÓDICAMENTE ES LA MEJOR FORMA DE DETECTAR LAS DISLIPIDEMIAS

· Son un conjunto de enfermedades que se caracterizan por niveles elevados de triglicéridos y colesterol.
· Se presentan en su mayoría, entre los 40 y 70 años de edad; sin embargo, a últimas fechas se ha observado que personas más jóvenes, incluso entre los 20 y 30 años de edad tienen triglicéridos y/o colesterol alto.

Leer más

MENOR DE EDAD CON MUERTE ENCEFÁLICA REGALA VIDA A OTRAS CINCO PERSONAS

· Gracias al acto de amor de la familia de un niño de cinco años de edad con muerte cerebral, fue posible mejorar la vida de otras cinco personas

· La procuración de órganos se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Traumatología en Magdalena de las Salinas

· En lo que va del año esta UMAE ha realizado ocho procuraciones de las que se han obtenido cuatro hígados, un corazón, 15 corneas y 10 riñones

Leer más

IMSS ORIENTA A PATRONES SOBRE LA DETERMINACIÓN DE LA PRIMA DEL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO

· Se realizó la conferencia de orientación en las oficinas del Instituto, ubicadas en el Palacio Federal de Morelia, a fin de que los patrones cuenten con herramientas que les permitan cumplir con esta obligación.
· También se llevó a cabo un foro para difundir el derecho de los trabajadores a solicitar la continuación voluntaria en el régimen obligatorio del IMSS.

Leer más

EMPRESARIA(O): EN FEBRERO SE PRESENTA LA DETERMINACIÓN DE LA PRIMA EN EL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO ANTE EL IMSS

· En cualquiera de las dos formas, debe entrar a la siguiente liga: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02029, en donde encontrará instrucciones para presentarla.
· Aquellos patrones que tuvieron trabajadores a su cargo y no cambiaron de actividad económica del 1° de enero al 31 de diciembre de ese año, deberán presentarla si al calcular su prima, resulta un monto diferente a la del año anterior.

Leer más

EL IMSS YUCATÁN EMITE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LAS INFECCIONES VAGINALES

· Las infecciones vaginales generan: cambios en la cantidad y consistencia del flujo vaginal, así como picazón, ardor o mal olor en la zona íntima.

· Existen diversos tipos de infecciones vaginales; sin embargo, las más comunes son: La Vaginosis Bacteriana y la Candidiasis

· El diagnóstico y tratamiento disminuye el riesgo de padecer complicaciones como la infertilidad.

Leer más