La influenza y sus complicaciones pueden llegar a costar 500 mil pesos por persona

Un paciente puede requerir de tres días hasta tres meses para su tratamiento y recuperación.
Cuando la influenza se agrava, la hospitalización en terapia intensiva se lleva la mayor carga de gastos.
Recomiendan tomar medidas preventivas y de contención, debido a que todavía se espera la presencia de 15 frentes fríos.
A pesar de que Estados Unidos vive su peor brote de influenza en 10 años, en México no hay condiciones para emitir una alerta roja.

Leer más

¿Cómo dormir bien en invierno?

· La menor cantidad de horas de luz solar o la disminución de la temperatura nocturna constituyen en coordinación con el reloj biológico humano, mecanismos inductores clásicos y naturales de sueño.

· Dormir bien en estas fechas es muy importante, para reducir el riesgo de adquirir enfermedades respiratorias, la depresión estacional y para evitar el empeoramiento de cualquier trastorno de sueño.

Leer más

La gripe se intensifica 20 por ciento durante la temporada las fiestas decembrinas

· Durante las fiestas decembrinas las enfermedades que se propagan por la vía aérea se contagian con rapidez, de no tener los cuidados necesarios podrían complicarse, advierte experto.

· El laboratorio mexicano Chinoin cuenta con feel 360©, indicado como auxiliar para el alivio de los síntomas de la gripe y resfriado común.

· feel 360© es la marca de antigripal con la que la farmacéutica Chinoin competirá en el mercado de antigripales valuado en $2,000 millones de pesos.

Leer más

Virus AH3N2 podría presentarse en México con la misma magnitud que en Australia y Estados Unidos, advierten expertos

Los especialistas exhortan a la población a tomar medidas de precaución ante la llegada de la influenza.
Chinoin ha realizado inversiones mayores a 3 millones de euros para tener stock suficiente de medicamentos que den respuesta a la demanda en caso de una contingencia de influenza.
Antifludes® está indicado para combatir el virus de la influenza tipo A que sean susceptibles, entre los que se encuentra la H3N2, virus que estará presente en este invierno.

Leer más