De manera parcial, reiniciaron actividades en el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAY)

• Atendiendo las disposiciones sanitarias para la prevención del COVID-19, el Centro de Convivencia Familiar de Yucatán (CECOFAY) reapertura sus servicios.
• Con esta reapertura parcial, se permitirá la convivencia entre madres o padres no custodios con sus hijas o hijos en el día y el horario establecidos por la autoridad judicial.

Leer más

DIF Yucatán fomenta entornos más seguros para la niñez

Del 17 al 20 de noviembre, se realizará la jornada “Prevenimos en familia, nos cuidamos en comunidad” para evitar situaciones de riesgo entre niñas, niños y adolescentes.

Habrá conferencias en línea y una obra de teatro virtual para informar y sensibilizar a madres y padres de familia, así como cuidadoras y cuidadores, sobre la importancia de prevenir el abuso y fomentar entornos seguros.

Leer más

DIF Yucatán redobla acciones para apoyar oportunamente a familias afectadas por Zeta

• Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se ha distribuido más de 12.5 toneladas de alimentos e insumos para auxiliar a la población de Dzilam González, Tizimín, Chemax, Temozón y Valladolid.
• Asimismo, se habilitará un centro de acopio para recaudar donativos que se destinarán a los municipios donde más se requiere la ayuda.

Leer más