Primer semestre 2020 de Boehringer Ingelheim: actividades comerciales globales y la lucha contra la pandemia de COVID-19

• Boehringer Ingelheim participa en diversas iniciativas para contener y hacer frente a la propagación mundial de COVID-19.

• Proteger a los empleados y salvaguardar el suministro farmacéutico, como parte de sus prioridades globales.

• Crecimiento de las ventas netas en condiciones difíciles del mercado: la empresa prevé que la volatilidad siga siendo intensa.

Leer más

Pfizer y BioNTech eligen candidata principal a la vacuna ARNm contra COVID-19 y comienzan el estudio pivote global de Fase 2/3

* – Las empresas promueven el candidato de ARN mensajero modificado por nucleósidos (modARN) BNT162b2, que codifica la glicoproteína S del SARS-CoV-2, a un nivel de dosis de 30 µg en un régimen de 2 dosis en Fase 2/3 de estudio.
* – La selección de candidato y nivel de dosis incluidos en los estudios preclínicos y clínicos obtenidos en la Fase 1/2 fueron realizados en los Estados Unidos(C4591001) y Alemania (BNT162-01).
* – El protocolo de estudio de la Fase 2/3 sigue todas las directrices de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EstadosUnidos (FDA, por sus siglas en inglés), sobre el diseño de ensayos clínicos para estudios de vacunas COVID-19.
* – El estudio de Fase 2/3 de hasta 30,000 participantes de entre 18 a 85 años comenzó en los EE.UU. y se espera que incluya aproximadamente 120 lugares alrededor del mundo.
* – Las regiones del ensayo clínico incluirán áreas con una transmisión significativa del SARS-CoV-2 para evaluar si la vacuna en investigación, BNT162b2, es eficaz en la prevención de COVID-19.
* – Asumiendo el éxito clínico, Pfizer y BioNTech están en camino de solicitar una revisión regulatoria en octubre de 2020 y, si se obtiene la aprobación regulatoria, se planea suministrar hasta 100 millones de dosis para finales de 2020 y aproximadamente 1.300 millones de dosis para finales de 2021.

Leer más

Salud Federal pone a Yucatán con Semáforo Rojo, aplicable para la semana del lunes 20 al domingo 26 de julio.

• Semáforo epidemiológico: 18 estados permanecerán en ROJO y 14 en NARANJA
• La SSA informó que, durante la semana del 20 al 26 de julio, 18 estados estarán en color rojo en el semáforo de riesgo epidémico, entre estos Yucatán.
• Gobierno de Yucatán, responde ante este Semáforo Rojo de la Secretaría de Salud Federal.

Leer más