Zorros del IDEY firman convenio con Atlético Mérida Newell

Zorros del IDEY firman convenio con Atlético Mérida Newell

Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2016.- El club de fútbol Zorros del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) firmó esta mañana un convenio de trabajo con el Atlético Mérida Newell, con la finalidad de captar elementos para nutrir el semillero de esta filial de la organización argentina del mismo nombre en las categorías sub-13, sub-15, sub-17 y tercera división.

La escuela de la dependencia tendrá dos sedes, una en Francisco Villa Poniente, cerca de la Secundaria General número 5, y en el Estadio «General Salvador Alvarado»; ambas estarán a cargo de ex jugadores de la primera división profesional.

Sobre el convenio, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, manifestó que fortalece los lazos y permite que los niños estén bien entrenados por expertos como Antonio Landa, Marco Urbina, Adolfo García y Aarón Reyes, entre otros.

200819_3_822

Por su parte, el presidente de Newell, Franklin Peniche, señaló que la meta es formar un semillero para fuerzas básicas de la tercera división, y que estos deportistas sean visoreados por clubes como Chivas de Guadalajara y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), además de la institución argentina que los respalda, con lo que se abren tres ventanas para los yucatecos.

En este sentido, el entrenador de dicho circuito, Rubén Mur, aplaudió esta relación y señaló su importancia para que las nuevas promesas crezcan en la profesión del balompié.

Los precios para ingresar están disponibles para consulta en la página de Facebook «Zorros IDEY Newell», e incluirán uniformes para encuentros y entrenamientos, además de la inscripción a diferentes ligas de Mérida, explicó el coordinador de la escuela, Felipe Vado. Las categorías participantes son semillas, infantil menor y mayor, niños héroes y juvenil menor.