Zona de inestabilidad en el Mar Caribe favorecería fuertes lluvias durante las siguientes horas en la región

.

Mérida, Yucatán 17 de junio 2017.- La zona de inestabilidad que se ubica al occidente del Mar Caribe elevó a 30 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se emitan durante las próximas horas y días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el SMN, el centro de este sistema se ubica a unos 295 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, y mantiene todavía un lento desplazamiento con dirección noroeste.

Tiene vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 35 km/h y se mantiene el pronóstico de que favorezca tormentas puntuales muy fuertes en los tres estados de la Península de Yucatán.

Se exhorta a la población a estar muy pendiente de los avisos que se emitan a través de los canales oficiales y de las recomendaciones que pudieran emitir las unidades de protección civil de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.