ZONA DE INESTABILIDAD EN EL MAR CARIBE, BAJO VIGILANCIA DE LA CONAGUA, AUMENTA SU POTENCIAL DE DESARROLLO

.

La zona de inestabilidad asociada a una onda tropical en la zona del Mar Caribe registra esta mañana un 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y 80 por ciento a cinco días o menos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional.
Con información del SMN, el centro del sistema se ubica a las 7 am de este día a aproximadamente 248 kilómetros al este sureste de Chetumal, Quintana Roo, manteniendo sus vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 35 km/h y se desplaza lentamente al oeste.
Esta zona se mantiene bajo vigilancia de manera continúa y le siguen acompañando nublados densos con tormentas, por lo que se anticipa que favorezca la presencia de fuertes precipitaciones este sábado y domingo en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque de manera especial en el estado de Quintana Roo y diversos puntos de Yucatán y de Campeche.
Las precipitaciones pudieran ser intensas en diversas zonas, principalmente el domingo, y acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población.
En tal sentido, se exhorta a la población a estar pendiente de los avisos que se emitirán por parte de la Conagua y de las autoridades de protección civil estatales y municipales.