Zona de baja presión con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas

“Pronóstico Meteorológico”, valido de las 06:00 horas del sábado 24 a las 06:00 horas del domingo 25 de octubre de 2020.

Mérida, Yucatán, sábado 24 de octubre 2020.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas, con temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

La zona de baja presión el mar Caribe mantiene una probabilidad alta de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Se mantiene en vigilancia por su cercanía a las costas de Quintana Roo. Esta baja presión favorecerá́ ingreso de humedad a la península de Yucatán, con probabilidad de chubascos y acumulados de lluvias fuertes en zonas del noreste, oriente, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así́ como en el sur de Campeche. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas en la madrugada, viento del norte-noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima en el oriente y sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Durante el día viernes en Yucatán la lluvia máxima fue de 46.7 milímetros registrada en Ticul. La temperatura máxima fue de 37.1 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de 32.9 °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.