#Zeta mantendrá las condiciones para #Lluvias intensas en la península de #Yucatán

En las próximas 24 horas, se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas. Temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Mérida, Yucatán 27 de octubre 2020.- Esta mañana el centro de la Tormenta Tropical “Zeta” se ubica a 75 km al este del puerto de Progreso, Yuc., con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas mayores, presentando un desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h. Este sistema ocasiona nublados densos concentrándose principalmente al norte y centro de la península de Yucatán. Hasta el momento se han registrado lluvias máximas en rangos de intensas a puntuales torrenciales.

Se prevé que en el transcurso de esta mañana la tormenta tropical “Zeta” se interne en el golfo de México alejándose gradualmente a lo largo del día, sin embargo, la extensa circulación de este sistema, mantendrá el ingreso de nublados y humedad hacia la península de Yucatán provocando condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el noreste, norte- centro y noroeste de Yucatán, de fuertes a puntuales muy fuertes en el norte y centro de Quintana Roo y el norte de Campeche. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, previéndose rachas de vientos de intensidad de tormenta tropical (entre 63 a 118 km/h) al norte del estado de Yucatán y norte de Quintana Roo durante esta mañana, disminuyendo gradualmente desde el mediodía, a medida que la tormenta tropical se vaya alejando de la región.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 27 a 29  °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 30 a 32 °C la máxima en el  sur y de 18 a 20 °C la mínima para el sur.

Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *