Zacarías Curi agradece a quienes contribuyen para alcanzar espacios públicos más dignos

Ciudadanos percibirán paulatinamente los trabajos de mejoramiento

Progreso, Yucatán a 30 de marzo de 2019. Durante esta semana el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología atendió, además de los habituales reportes, la rehabilitación de la zona del Muelle de Chocolate y El Playón, trabajos que el alcalde Julián Zacarías Curi agradeció, pues “con todo y las inclemencias que puedan haber en nuestro puerto, el personal de Servicios Públicos está haciendo una excelente labor para que los progreseños cuenten con más espacios dignos”, expresó.

Dichos trabajos abarcan pintura en piso, barandales y bancas, así como la reparación del alumbrado en el andador del Muelle de Chocolate, de igual forma la limpieza general de la zona conocida como El Playón, cerca del Malecón Internacional del puerto, en donde se retiraron partes de embarcaciones abandonadas y todo tipo de desechos que se encontraban en el lugar.

Todo ello a fin de que lugareños y visitantes disfruten del paisaje y, por supuesto, de recuperar espacios que por muchos años estuvieron descuidados y poco activos.

En ese sentido, el edil mencionó la próxima “Velada Junto al Mar”, edición que se llevará a cabo hoy sábado 30 de marzo, de 6 de la tarde a 10 de la noche en el Muelle de Chocolate, y que tendrá está vez como temática «Noche de micrófono abierto” para dar espacio al talento local.

Otra de las zonas que en breve también será rehabilitado y activado, destacó Zacarías Curi, será el malecón internacional, “es lamentable que la zona del playón se haya convertido como un punto de reunión de bebedores, no estoy de acuerdo con eso, y por ello ya empezaremos a intervenir para rescatar ese lugar, poco a poco los ciudadanos percibirán los trabajos de mejoramiento”, indicó.

“Viene lo mejor para Progreso y en los últimos meses hemos trabajado con el Gobierno estatal para buscar estrategias que beneficien al municipio. Los cambios son paulatinos, pero como lo he dicho desde el inicio de la administración, se requiere del apoyo y compromiso de cada uno de los ciudadanos, es tiempo de hacer las cosas diferentes para llegar a mejores resultados”, finalizó el edil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.