Yucatecos sumaron más medallas en campeonato de trampolín

.

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2016.- A unas horas de concluir el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín, que se desarrolla en el Polifórum “Zamná”, la selección Yucatán sigue sumando medallas y ha agregado cuatro doradas en sincronizados durante este evento selectivo para la Olimpiada Nacional.

Cabe señalar que en sincronizados se presentaron únicamente dos equipos por categoría, ya que no todos los estados tienen esta modalidad, sin embargo, los que compitieron lo hicieron con mucha calidad en los nuevos trampolines que el Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) estrenaron.

La primera medalla de oro en sincronizados fue para la rama varonil clase II, con un equipo integrado por los yucatecos José Antonio Pardío Cerón y Olsen Ommundsen G. Cantón (38.900 puntos), dejando en segunda posición de Baja California con Daniel García Espinoza y Luis Ignacio Zárate Castillo (37.900).

La segunda presea dorada en sincronizados fue para la paraje de clase I varonil, compuesta por Cristopher Andrade Herrera y Jared Morales Rodríguez, que sumaron 40.100 puntos superando a Amado Jesús Lozano Mendoza y Daniel Espinoza Bautista de Nuevo León, con 36.500 unidades.

También, los yucatecos Diego Vega Faz y Roberto Aguilar Briceño, en clase III ganaron oro en sincronizados, mientras que las femeniles de casa, Valery Durán López y Verónica Borges Medina de Yucatán en clase III ganaron oro por equipo.

En clase I femenil, Melissa Flores Garza (NL) se adjudicó el primer lugar con 48.810 puntos, dejando la segunda posición para Lyndsay Fuentes Rosas de la Ciudad de México con una puntuación de 48.005 y en tercer lugar quedó Gemma Rodríguez Hernández de Ciudad de México con 47.005, mientras que la yucateca Patricia Núñez Pavón ocupó la cuarta posición con 46.860.