Yucatecos, listos para el Torneo Nacional «Tomoyoshi Yamaguchi»

.

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2018.- Un total de 68 judocas yucatecos participarán en el Torneo Nacional «Tomoyoshi Yamaguchi», promovido por el Instituto del Deporte (IDEY) y del cual la entidad será sede del 23 al 25 de febrero.

El certamen será clasificatorio para eventos como las olimpiadas Nacional y Nacional Juvenil así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, y los Juegos Olímpicos de la Juventud, de Argentina.

El multigimnasio «Socorro Cerón Herrera» del Complejo Deportivo «Kukulcán», dará la bienvenida a los cerca de 900 representantes de estados y delegaciones que buscarán sus pases a las diferentes competencias mencionadas.

Reydel Alonso Rodríguez, entrenador de la selección estatal, declaró que se espera clasificar al mayor número de atletas aprovechando la condición de local. Agregó que se ha trabajado fuertemente para hacer frente a este compromiso.

Destacó que en los últimos años, Yucatán se ha posicionado en los primeros lugares gracias a la labor conjunta. «Este año suben de categoría nuestros combatientes, sólo dos repiten división: Samantha Canul Alegre y Emiliano Pérez Varguez», apuntó.

Sin embargo, el instructor antillano expresó que se cuenta con un buen semillero del cual saldría la nueva generación de judocas que dará la cara por el territorio. «Se está trabajando con nuevos niños además de tener una preparación muy intensa con nuestros cadetes y juveniles, para que tengan condición física», añadió.

Dijo que, una vez conformado el selectivo, continuarán con su instrucción para enfrentar próximos compromisos, así como el campamento de Pachuca, Hidalgo, durante el mes de marzo.