YUCATECOS DE AJEDREZ COMPETIRÁN EN EL EXTRANJERO

.

Mérida, Yucatán 26 de septiembre 2022.- Tres yucatecos representarán a México en torneos internacionales juveniles de ajedrez, buscando mejorar sus ratings FIDE y acumular normas para posteriores títulos. Ellos son, el Maestro Internacional Sión Radamantys Galaviz Medina, el Maestro FIDE Santiago Zacarías Rodríguez y el Candidato a Maestro Atlas Adomaitis Galaviz Medina.

Carlos Enrique Arcila Villanueva, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán, aseguró que Santiago y Atlas formarán parte del equipo de México que participará en la Olimpíada Mundial Juvenil de Ajedrez 2022, en la categoría Sub-16, que se efectuará del 1 al 11 de octubre, en Nakhchivan, Azerbaiyán.

Antes de asistir a su cita en el país euroasiático, agregó, el próximo 27 de septiembre viajarán a la Ciudad de México donde realizarán un campamento para definir la estrategia que desarrollarán en la Olimpíada Juvenil, con un equipo de 6 jugadores.

Por su parte, Sion tendrá su prueba de fuego en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez 2022 en la categoría Sub-20, un torneo fuerte en el que los primeros 10 clasificados son Grandes Maestros, entre ellos, de India, Azerbaiyán, Italia, Serbia, Hungría, entre otros.

El alemán Dmitrij Kollars es el primer sembrado con 2627 Elo y el décimo, Batsurem Dambasuren, de Mongolia, presenta 2522 Elo. El yucateco, con 2345 Elo se ubica en la posición 61 de un listado de 115 participantes.

Arcila Villanueva destacó que en reciente visita al Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), su titular, Carlos Sáenz Castillo, les brindó el transporte aéreo para viajar a la Ciudad de México. Los acompañó en la reunión Miguel Navarro Ramírez, titular de Alto Rendimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.