Yucatecos buscan clasificar a la Olimpíada Nacional en Chihuahua

.

Doce atletas juveniles de la especialidad de tiro deportivo viajarán al torneo pre-clasificatorio de Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil 2018 con sede en Monterrey del 15 al 18 de marzo.

Ramón Rivera Vidal, encargado técnico de la disciplina, declaró que el objetivo es clasificar a sus mejores exponentes para que mejoren el par de preseas de tercer sitio obtenidas por equipos el año pasado en la justa nacional, precisamente en Monterrey.

A la última etapa de la contienda deportiva del país únicamente podrán llegar los tiradores que se coloquen entre los 16 mejores por categoría y rama durante los selectivos.

El técnico Rivera Vidal, confía en Ángel Cab, Ángel Pardenilla y José Sosa, medallistas de la edición anterior en pistola de cinco tiros rama varonil, mientras Johana Cárdenas, Mildred Barrera y Aidé Castillo subieron al podio en pistola deportiva.

Espera que ahora consigan sus metales de manera individual y mejoren los colores, de Johana Cárdenas dijo que está tirando bien e irá lo mejor preparada, pero tendría que tener una actuación perfecta debido a que ahora pertenece a la categoría juvenil mayor.

Las categorías convocadas en este evento únicamente es la juvenil menor y mayor ambas ramas en la modalidad de pistola.

Anticipó que del 23 al 25 de marzo se efectuará el clasificatorio de rifle también en Monterrey donde asistirán sólo cuatro yucatecos.

Al segundo llamado asistirán en la categoría juvenil menor, Carlos Pérez y Sandra Peñalosa; mientras que en la categoría mayor, viajarán Damián Cervera y Manuel Cetina.

Ramón Rivera, recordó que Yucatán se ubica en el quinto sitio nacional, superado por Nuevo León, Jalisco, Baja California y Querétaro.