Yucatecos a fogueo de altura antes de fase regional de Olimpiada

.

Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2018.- Los 34 boxeadores yucatecos que se coronaron campeones en sus respectivas categorías el pasado fin de semana durante la fase estatal de la Olimpiada Nacional, tendrán un fogueo de altura antes de la fase regional, que se realizará del 22 al 24 de marzo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Así lo anunció Carlos Gaspar Sosa, presidente de la Asociación de esta especialidad, ya que a mediados del mes próximo sostendrán un «dual meet» ante Veracruz y en marzo ante Puebla.

Adelantó que cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) para que sean los pugilistas de esas entidades los que hagan el viaje a Yucatán, esto previo a la fase regional.

«Por fogueo este año no vamos a parar y buscaremos que los jóvenes lleguen bien preparados a la justa en Chiapas», agregó.

Puntualizó que los que logren el boleto a la Olimpiada Nacional, también contarán con el fogueo necesario para llegar lo mejor preparados a la justa, de la que se espera regresar con alguna medalla para mejorar las actuaciones pasadas en el boxeo amateur yucateco. Por último, señaló que en la fase estatal participaron 104 pugilistas de 28 gimnasios.