Yucatecos a eventos nacionales de físico

.

Los físico-constructivistas yucatecos Miguel Angel Gamboa Acuña y Juan Diego Cabrera Espinosa pertenecientes al gimnasio Armor Gym, formaran parte de dos eventos importantes a nivel nacional en Guadalajara y Ciudad de México.
Con 43 años de edad, Miguel Angel participará en el “Súper Show México Internacional”, el cual se llevará a cabo en Guadalajara, donde buscará su carnet internacional como culturista.
“Estoy a tres días de participar. El año pasado quedé en segundo lugar absoluto y este año espero alcanzar con lo que llevo en mi cuerpo, fuerza”, externó el atleta que comenzó en el deporte del músculo desde los 18 años de edad como pasatiempo.
Miguel que a nivel competitivo tuvo su primera participación en un evento oficial a los 38 años, tendrá presencia en la categoría: veteranos y libre (80 kilogramos) en donde espera concretar el máximo galardón, el carnet profesional.
“Al obtener un carnet profesional es la culminación de una carrera, es mi graduación del deporte. Ya teniendo un título profesional que pertenece a la NPC que es una liga de Estados Unidos, ya mis competencias pueden ser en el extranjero con alto nivel”, externó.
Por su parte, Cabrera Espinosa quien cuenta con 7 años participando en la disciplina, retorna tras un breve receso en el que optó por subir volumen muscular para poder posicionarse en mejores puestos como el que sostendrá en el Selectivo Nacional en la Ciudad de México del 12 al 14 de julio en el gimnasio “Juan de la Barrera”.
Actualmente el instructor de 34 años de edad del Armor Gym Ciudad Caucel, estará participando en la categoría novatos más de 80 kilogramos.
Entre sus glorias es tener por cinco años el campeonato estatal de su división y ahora, aseguró busca más.