Yucateco ejecutado en Cancún

.

De nueva cuenta, la delincuencia organizada cobra la vida de un yucateco avecindado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, de oficio taxista.

Ayer, Adalberto P.C., de 40 años de edad, fue ejecutado a las puertas de su domicilio al salir para abordar su unidad de alquiler a eso de las 5:50 horas.

Testigos de los hechos afirman que Adalberto salió de su casa ubicada en la manzana 20 número 48 del fraccionamiento Villas Otoch a la hora antes señalada para empezar con su día de trabajo, pero en ese preciso momento un hombre con playera y gorra negra se acercó a él y le disparó en tres ocasiones.

Rápidamente, el sicario abordó un automóvil Nissan tipo Versa, en el que ya lo esperaban y huyó con rumbo desconocido. El infortunado Adalberto quedó tendido en la escarpa herido de muerte.

Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades policiacas llegando al lugar paramédicos, quienes valoraron al taxista y por la gravedad de las lesiones lo trasladaron al Hospital General, donde una hora después se informó que había muerto a causa de los disparos que recibió.

Las autoridades iniciaron con las investigaciones, encontrándose en el lugar de los hechos un casquillo percutido, no se logró averiguar más de las características del atacante ni del auto en que se transportaba; se montó un operativo, pero no rindió frutos.

Adalberto es un yucateco más que ya forma parte de la larga lista de personas ejecutadas en el Estado de Quintana Roo.

GS