Yucatecas triunfan en Campeonato Nacional de Nado Sincronizado

.

Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2016.- La selección yucateca de nado sincronizado se llevó el primer lugar en el Campeonato Nacional de la especialidad, al conseguir victorias por equipos, en dueto y en combo en la categoría infantil menor, así como por equipos en infantil mayor, obteniendo un resultado histórico que no se había dado en esta disciplina por varios años.

El nuevo semillero de atletas a cargo de la entrenadora Ivette Bacallao Lliano comenzó a dar frutos y ahora Yucatán regresa a los primeros puestos del país, con muchas intenciones de repetir su actuación en la Olimpiada Nacional de este año, por lo que continuarán su intenso trabajo de entrenamiento para conseguir más medallas.

En infantil menor, las yucatecas Ángela León y Miriam Conde hicieron pareja para ganar el primer lugar en duetos con 100.492 puntos, dejando en segundo sitio a Daniela Ávila y Alexa Ledezma, del club Casablanca Nereidas, con 90.753 unidades, y en tercero a Sara Iturbide y Fredel Cruz, del Sincro Bosques, con 89.363.

Por otra parte, León fue segundo lugar en solos con 48.814 puntos, superada únicamente por Gabriela Blanco Castillo, del CDS de Sonora, quien se agenció 46.137 unidades, en tercero quedó Yoali Ponce Carbajal, del Ceforma del Distrito Federal, con 48.765.

Ambas ondinas locales, junto con Kenya Vanessa Pérez y Adriana Rodríguez, son algunas de las participantes que destacaron en este circuito y consiguieron regresar el título a la entidad, que se había negado durante ocho años, desde 2008, cuando se coronó en Aguascalientes con representantes notables como Karen Achach, Mayra Coral y Regina Alférez.

El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, recibirá a las nadadoras en la sala de juntas de la dependencia, este miércoles a las 10:00 horas.