*YucatanMarket.com, Nueva Puerta de entrada de productos yucatecos a los EE.UU.*

.

Mérida, Yucatán 26 de junio 2018.- “El comercio electrónico va en aumento a pasos agigantados, y es importante que las empresas volteen a ver a este tipo de plataformas para lograr salvar su permanencia en el mercado”- indicó Oswaldo Villanueva, Director de YucatanMarket.com, cuyo centro de operaciones esta en Houston, Texas, EEUU.

El empresario yucateco, quien radica en los Estados Unidos desde hace varios años, con apoyo de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado (SEFOE), realizó el día de ayer la presentación del proyecto en el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

YucatanMarket.com es una tienda en línea para la comercialización de productos yucatecos en los Estados Unidos que brinda también la oportunidad de promover los servicios que las empresas ofrecen a los visitantes ya sea por turismo, inversión, congresos, negocios, cambio de residencia y cualquier otro interés en la entidad.

La plataforma busca apoyar a empresas medianas o pequeñas que cuentan con productos de muy buena calidad pero que por falta de estructura y canales de distribución no pueden acceder a mercados internacionales.

Las empresas participantes reciben la asesoría requerida y obtienen un anaquel virtual, lo que les permite beneficiarse de los mercados de mayor valor agregado, ofreciéndoles un mejor ingreso por sus productos y fortaleciendo su capacidad de negociación.

Se contará con un stock almacenado en la ciudad de Houston, Texas, operado por VR Distribution LLC, con productos a consignación y cuyas cantidades variarán dependiendo del tipo de producto. Esto les permitirá tener un acceso más directo, práctico y sencillo al mercado de consumo más grande del mundo.

“El comercio electrónico enfrenta diversos retos, como son: transmitir la información correcta del producto,  contar con una oferta variada, diseñar una campaña de marketing efectiva, invertir en publicidad digital y redes sociales, conocer las opciones de envío y sobre todo monitorear la satisfacción del cliente, y es importante enfrentar dichos retos de manera conjunta con las empresas, lo que permitirá tener mejores resultados”- puntualizó Oswaldo Villanueva. Quien también comentó, que diseñaron una Membresía para poder atraer a más clientes,  y cuyo objetivo será el de mantener la comunicación constante con ellos, a través de beneficios como son: envíos gratis, puntos por sus compras, regalos sorpresa y acceso a promociones exclusivas. Adicionalmente, YucatanMarket.com donará el 20% de los ingresos por la venta de las Membresías a Organizaciones de Ayuda en Yucatán. E igualmente, cualquier cliente podrá realizar una donación de manera directa a cualquiera de las instituciones registradas en la Plataforma.

Por el momento, están disponibles los segmentos de: Alimentos y Bebidas, Ropa y Accesorios, Productos Frescos y Artesanías. Estos últimos con demanda en aumento, y se espera ir sumando nuevas secciones según se vayan sumando nuestras industrias.

“Obviamente nuestro primer mercado serán los yucatecos que radican en los Estados Unidos, ubicados principalmente en California, Texas, Illinois y Nueva York. Pero también esperamos llegar a todos los mexicanos que residen en ese país que gustan de la comida yucateca, en lo que se considera el mercado de nostalgia por México”.

YucatanMarket.com, cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Yucatán a través de la Secretaría de Fomento Económico, del Consulado de México en Houston, de la oficina YucaExporta y de PROMEXICO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.