YUCATAN TERMINA NACIONAL DE PRIMERA FUERZA DE PESAS CON 9 OROS

.

Monterrey, Nuevo León, 4 de septiembre de 2021.- La selección Yucatán de levantamiento de pesas terminó su actuación en el Campeonato Nacional de Pesas de Primera Fuerza realizado en Monterrey con 9 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, evento al que viajaron con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Josué Medina Andueza fue uno de los máximos ganadores en la categoría de 109 kilos al sumar 3 medallas de oro con 150 kilos en arranque, 195 en envión y 345 kilos en total, destacando entre los asistentes a la competencia y Mauricio Canul Facundo quien viajará a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia a fines de noviembre también destacó con otros 3 oros en la división de los 81 kilos tras levantar, 142 en arranque y 183 en envión para 325 kilos en total.

Por su parte, Karim Saadi Monroy en 102 kilos ganó una medalla de oro en arranque con 144 kilos, plata en envión con 175 kilos y plata en total con 219 kilos y los otros 2 oros que suman el total los obtuvo en la jornada del viernes, Diana Chay en 45 kilos al levantar 63 en arranque para plata y primeros lugares en envión con 84 kilos y en total con 147 kilos.

Viviana Muñoz en la misma división que Diana consiguió bronce en arranque con 63 kilos y 2 platas en envión con 83 kilos y en total con 146 kilos.

En este evento, la Federación Mexicana de pesas evalúa las marcas de los atletas para futuras competencias nacionales e internacionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.