Yucatán termina en el tercer lugar general en el “Encuentro Nacional Indígena 2018”

.

Mérida, Yucatán 29 de septiembre 2018.- El atletismo yucateco que participa en el “Encuentro Nacional Indígena 2018” que se realiza en San Francisco de Campeche, sigue dando de qué hablar al conseguir la medalla de plata con Fátima Jiménez en los 10 kilómetros, ahora en ruta.

La yucateca había ganado bronce en los 10 kilómetros a campo traviesa, durante su primera intervención en esta justa nacional, y ayer estuvo cerca de agenciar el metal dorado. Con esta medalla la delegación yucateca de atletismo que participa en estos juegos terminó con tres preseas, un oro, un bronce y una plata.

DEPORTES DE CONJUNTO

En básquetbol varonil 3×3, el equipo yucateco llegó a la final al imponerse con marcador de 11-5 al Estado de México, pero perdió y tuvo que conformarse con la medalla de plata.

En otros resultados de deportes de conjunto, el fútbol femenil se quedó con la presea de bronce, el vólibol femenil con la medalla de plata, mientras que el vólibol varonil fue tercer lugar.

De esta manera termina la participación dela delegación yucateca en este nacional Indígena donde se situó en el tercer lugar de la tabla general.