Yucatán tendrá presencia en el para-taekwondo de Las Vegas

.

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2017.- La entidad volverá a la palestra nacional en el tae kwon do, luego de que la yucateca Jéssica García Quijano fue seleccionada para conformar el combinado de para-taekwondo que participará en el abierto de Estados Unidos en Las Vegas, del 30 de enero al 4 de febrero.

En rueda de prensa en el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Armando Lara Ordóñez, presidente de la Asociación local de la disciplina, informó que ese evento es el primer torneo que otorgará ranking a los atletas participantes rumbo a Tokio 2020.

Sólo tres de 24 fueron seleccionados para estar en el equipo nacional y la federación envió la noticia hace apenas tres días, agregó acompañado de García Quijano, la entrenadora Mónica Ferráez y Juan Sosa Puerto, director del IDEY.

«Es un orgullo que Jessica haya quedado en la selección y estando ahí puede ganarse un sitio en la escuadra que representará a México en los próximos Juegos Olímpicos», señaló por su parte Ferráez, quien es instructora de combate dentro de la Asociación, mientras que Cecilia Cámara de formas.

García Quijano, originaria de Umán, dijo estar entusiasmada por el próximo certamen y señaló que hará todo lo posible para regresar con una presea y comenzar a tener los puntos necesarios para llegar a los Olímpicos.

En ese sentido, Sosa Puerto expresó que junto con la atleta, Yucatán ha comenzado a hacer historia en este deporte, por lo que pidió a la joven poner todo su empeño en el citado evento y dejar en alto el nombre del estado y el país.

«Sabemos de lo que ella es capaz, porque es alguien llena de mucha energía y entusiasmo. Estamos seguros que comenzará a ubicarse en el ranking que la lleve a los próximos Juegos Olímpicos», afirmó.

En el marco de la presentación de la atleta, el funcionario y Lara Ordóñez le hicieron entrega de un uniforme de Yucatán y los implementos de combate que usará durante la competencia.