Yucatán suma 66 medallas de oro en Pesas

.

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2016.- Yucatán ganó el primer lugar regional de la Olimpiada 2016 de pesas al obtener 66 medallas de oro, 53 de plata y 24 de bronce en Campeche durante la competencia que se realizó estos días en el Centro de Alto Rendimiento del vecino estado, mientras que el resto del medallero todavía no se ha completado.

Hasta las 18 horas de este domingo, Yucatán ya había terminado su participación, pero los otros estados del sureste como Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, todavía seguían compitiendo y se esperaba concluyeran a las 20 horas, aproximadamente.

En la categoría sub 15 varonil, Hibraìn Koyoc Romero de Hunucmá ganó un oro y 2 platas en 52 kilos, Adrián Verde Chacón de Hunucmá ganó 2 bronces en 56 kilos, Alejandro Chuc Pech de Valladolid ganó 2 oros y una plata en 52 kilos, y Manuel Kantun Hernández de Hunucmá sumó un bronce, mientras que Jorge Carlos Euán del Kukulcán se llevó 3 platas en 62 kilos.

Mauricio Canul Facundo de Dzibikak se agenció 2 oros y una plata en 62 kilos, Lus Alberto Pech Chan de Valladolid ganó 3 platas y Brayan Pat Avila de Tekax se llevó 3 bronces, ambos en 69 kilos.

En sub-17, Josefina Gutiérrez Ramírez de Progreso ganó 3 bronce en 53 kilos, Kenia Quijano Espinoza del Kukulcán ganó 3 oros en 58 kilos, Brisa Georgina Gómez Cabañas de Tekax ganó 3 platas en 58 kilos también haciendo el 1-2, mientras que Daniela Ruiz Viñas del Kukulcán ganó 3 oros para el club Kukulcán y Yaridet Caamal Cano de Valladolid ganó 3 bronces en 63 kilos.

Fabián Euan Chim, jefe de Centros Regionales del Instituto del Deporte (IDEY) hizo el viaje a Campeche junto con David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación de Pesas y la delegada Gabriela Gómez Cetz, estuvieron en la premiación de los deportistas yucatecos.