Yucatán suma 46 preseas doradas

.

Santiago de Querétaro, Querétaro, 4 de agosto de 2016.- La selección yucateca de judo ganó dos medallas de oro, una de plata y un par de bronce la Olimpiada Nacional 2016, en la jornada de este día, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Querétaro, donde el equipo local obtuvo resultados muy satisfactorios a unas horas de concluir su participación en este encuentro deportivo.

Los atletas Génesis Ku Valdez, de la división de 57 kilogramos, y Ángeles Ramos Brito, en la de 48, obtuvieron oro, mientras que Miroslava Cauich Manzanero, en la de 57, se llevó la plata, y el bronce fue para Jairo Peraza Muñoz, en 60, e Israel Ortiz, en 55, todos de la categoría de 15 y 16 años. De esta manera, Yucatán termina su actuación en esta disciplina con seis medallas de primer lugar, dos del segundo y cuatro del tercero, para un total de 12.

En Acapulco, la competencia de vela en la Olimpiada Nacional dejó un metal dorado para la entidad con Cristóbal Haggerman Haro, que en láser radial, en la categoría sub-17, consiguió el primer lugar, a la vez que Juan Pablo Díaz alcanzó plata en la misma prueba, luego de nueve regatas.

Asimismo, Ana Cristina Suárez Solís fue segundo lugar femenil en la misma modalidad, y Luna Haggerman Haro logró lo mismo en optimis sub-13, también con una destacada participación en sus pruebas.

En la misma disciplina, pero en el Campeonato Nacional Juvenil, Ricardo Pérez y Mateo Salles Ize subieron al segundo y tercer escalón del podio en RSX, respectivamente, cerrando el medallero con una de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Por otra parte, las karatecas Vanesa Aguilar Tun, de la categoría juvenil mayor menos 48 kilogramos, y Ana Valle Valle, en juvenil menor kumite menos 53 kilogramos, ganaron una presea de bronce cada una para Yucatán, en Oaxtepec, Morelos.

Tras enfrentar en varias rondas a sus adversarias, Aguilar Tun llegó a la semifinal de su ramo para encarar a la representante de Nuevo León, Luisa Flores, quien se llevó este encuentro, de manera que la yucateca compartió el tercer sitio con Karla Félix, de Baja California.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.