Yucatán, sería la sede del selectivo nacional rumbo a los J.C.C. en Colombia 2018

.

El trabajo que se ha realizado en Yucatán en tenis de mesa, ha volteado los ojos de la Federación de este deporte y tomarlo en cuenta para ser la sede para conformar el equipo que represente a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 a realizarse en Colombia.

Valerio Lara, titular de la asociación de este deporte en la entidad señaló que este año que apenas inicia será muy competitivo y con mucho trabajo en el plano deportivo.

Adelantó que Yucatán tiene altas posibilidades de ser la sede del selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y agregó que serán cuatro los yucatecos que busquen su boleto a esta justa internacional, entre los que mencionó a Ricardo Villa Can, Miguel Lara, en la rama varonil; mientras que en la rama femenil figuran, Gladys Blanqueto y Alejandrina Mendez.

Comentó que de estos cuatro tenistas, tres se preparan en España y sólo Villa se encuentran en Yucatán terminando sus últimas materias del bachillerato para luego integrarse a los yucatecos que están en Europa.

De acuerdo con el entrevistado, España es un país donde los jóvenes adquieren mucho fogueo, ya que tienen juegos constantes, pero además juegan ante grandes tenistas y de gran nivel.

 

RICARDO VILLA, EL NÚMERO 1 NACIONAL

De acuerdo con la página de la asociación de tenis –Yucatán tenis de mesa–, el tekaxeño Ricardo Villa amaneció este 2 de enero en la  posición #1 del Ranking Nacional y se convierte en el primer yucateco en alcanzar este mérito.
Seguidamente de su compañero Miguel Lara, quien se encuentra ubicado en el ranking número 3 nacional, permaneciendo en los primeros lugares.

En la rama femenil la yucateca Gladys Blanqueto se ubica en el puesto número 2 del ranking femenil de México.

De esta manera el 2018 inicia positivamente para los yucatecos, quienes reciben con grandes expectativas este año para las justas deportivas que se acercan.