YUCATAN SERA SEDE DEL “IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EDUCATIVA, EDUCACION FISICA, DEPORTE ESCOLAR Y RECREACION”

.

Del 16 al 18 de mayo, Yucatán será sede del IV Congreso Internacional “Investigación Educativa, Educación Física, Deporte Escolar y Recreación”; evento presentado en rueda de prensa por su organizadora Rosa Pech Pacheco; Directora General de SINERGIA y Delegada Estatal del Consejo Mexicano de Educción Física.

El congreso tiene como objetivo promover y difundir la cultura física y deporte en sus ejes de desarrollo, científico, recreativo, social propedéutico y formativo, así mismo busca integrar a las asociaciones civiles legamente constituidas a la Federación Mexicana de Asociaciones en Educación y Cultura Física con el propósito de trabajar de manera colaborativa en beneficio de sus afiliados.

A decir de los organizadores, el congreso contará con la presencia de representantes de los estados de Tabasco, Puebla, Querétaro, Michoacán, Campeche, Veracruz, Quintana Roo, Chiapas, Coahuila y Yucatán, donde se espera la presencia de más de 300 participantes.

Serán tres días en donde los asistentes tendrán la oportunidad de tomar parte en conferencias magistrales, talleres, mesas panel y un foro de investigación donde los mejores trabajos de los participantes formaran parte de un libro de investigación que será distribuido de manera gratuita entre los asistentes.

Entre las actividades programadas para el congreso que tendrá como sede principal del auditorio de la Universidad Modelo y como sub sede la Universidad Latino figuran las ponencias de los expertos Hanna Woloski (Encuentro Nacional de Academias de Educación Física y SEP), Sergio Suma Oropez (Neuro pedagogía para el modelo educativo de la cuata transformación), entre otros expertos en la materia.

En su intervención, Jorge Esteban Abúd, Director de Vinculación y Unidades Deportivas en representación de Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte, felicito a los organizadores y destacó la suma de esfuerzos entre las instituciones educativas que participan en este congreso.

En la presentación realizada en la sala de juntas del IDEY, también estuvieron presentes, Mtro. Martín Romero Hernández; Delegado de arte y cultura de SINERGIA Yucatán, así como Rilmy Arana Lizama, Jefa de relaciones públicas de la Universidad Modelo y Mtra. Marisol Ramírez Pérez, Directora de la carrera en entrenamiento deportivo y cultura física de la Universidad Modelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.