Yucatán será sede de tres disciplinas de Olimpiada

.

Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2017.- Yucatán será sede de la fase regional de la Olimpiada Nacional en las disciplinas de handball y tiro con arco, además de la fase estatal de triatlón, que serán del 24 al 26 de marzo, donde se espera la participación de los 400 atletas más destacados de la región VIII.

El Complejo Deportivo «La inalámbrica» albergará las competencias de handball y tiro con arco, donde se medirán 300 deportistas. En el caso del balonmano contenderán jugadores provenientes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, mientras que en arquería también se tendrá a representantes de Chiapas.

Las actividades inician este día con una reunión previa de handball que se llevará a cabo a las 20:00 horas en la Sala de Juntas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), donde se definirán los pormenores del evento. Posteriormente, los días viernes y sábado se iniciarán los enfrentamientos de 9:00 a 16:00 horas, mientras que el domingo concluirán en punto de las 13:00 horas para dar paso a la premiación.

El viernes a las 20:00 horas, se efectuará la junta previa de tiro de con arco, mientras que el campo de tiro «La inalámbrica» albergará justas el sábado de 16:00 a 19:00 horas y el domingo continuarán de 8:00 a 14:00 horas. La premiación se efectuará ese mismo día al concluir las competencias.

En las pruebas de triatlón intervendrán alrededor de 100 deportistas de Mérida y se dividirán en dos sedes, el Instituto Tecnológico de Mérida (pista y alberca) y el Malecón de Progreso «Romero Frías Bobadilla».

Por otro lado, hoy jueves en la mañana partieron las delegaciones yucatecas de boxeo hacia Villahermosa, Tabasco y la de tenis de mesa a Cancún, Quintana Roo, respectivamente, en busca del pase a la fase nacional de la Olimpiada. La primera salida fue a las 6:00 de la mañana y la segunda, una hora después, siendo abanderados por Armín Lizama Córdoba, jefe de Deporte Popular del IDEY.

Mañana viernes, los atletas locales de tiro deportivo y levantamiento de pesas se dirigirán a Chetumal, Quintana Roo, a representar a Yucatán en esta fase, a las 7:00 y 9:00 horas, de manera correspondiente.