Yucatán, sede del Congreso Internacional de Cirugía

Participantes dialogarán para fortalecer esta labor médica.

Mérida, Yucatán, 30 de octubre de 2016.- Más de tres mil profesionales en materia de salud se reúnen en Yucatán para participar en la edición 40 del Congreso Internacional de Cirugía, que en esta ocasión tiene por objetivo exponer y difundir diversos temas de medicina, así como de equipo avanzado en beneficio de la sociedad.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía General, Héctor Noyola Villalobos, encabezaron la apertura de este encuentro y posteriormente inauguraron la Expo Comercial de la presente edición.

Al ofrecer un mensaje en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la entidad actualmente tiene un enfoque de desarrollo tecnológico y además existe una notable capacidad de capital humano en las áreas de salud, ciencia e innovación.

“En nuestro Parque Científico Tecnológico contamos con laboratorios de genética y enfermedades tropicales y una industria de tecnologías de la información madura en el diseño de aplicación médica”, agregó el mandatario estatal acompañado del secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita.

Asimismo, Zapata Bello mencionó que en Yucatán además de hacerse las obras necesarias para respaldar el turismo, como la construcción de nuevos hoteles y un Centro Internacional de Congresos, también se edifican recintos como los hospitales Materno Infantil, el nuevo de segundo nivel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la ampliación del Militar, al igual que privados como Faro del Mayab, asociado a Médica Sur.

Al hacer uso de la palabra, Noyola Villalobos comentó que durante el Congreso se impulsará el diálogo para desarrollar un programa científico ambicioso en materia de cirugía y además se contará con 30 ponentes de diferentes países como Estados Unidos, España, El Salvador, Argentina y Brasil.

El también presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Especialistas en Cirugía General recordó que la asociación desde su fundación constantemente ha tenido el objetivo de propiciar una educación médica continua, acorde al desarrollo para estar a la vanguardia de la ciencia en el rubro y compartir conocimientos.

Tras la ceremonia protocolaria, el Gobernador y el presidente de la Asociación cortaron el listón inaugural de dicha Expo, donde 68 socios comerciales ofrecen una amplia gama de equipos e instrumentos de alta tecnología para apoyar y hacer más eficiente la labor de los cirujanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.