Yucatán se suma a la estrategia “Viajemos todos por México”

El Presidente inaugura el Tianguis Turístico 2016.

Guadalajara, Jalisco, 25 de abril de 2016.- Yucatán formará parte del movimiento “Viajemos todos por México”, iniciativa anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto, cuyo objetivo es impulsar la movilidad del turismo local para que más mexicanos conozcan los diversos atractivos, riquezas y bellezas que ofrecen los diferentes destinos del país, de manera que la economía de esta industria crezca.

Acompañado del Gobernador Rolando Zapata Bello, el primer mandatario inauguró la edición 41 del Tianguis Turístico de México en Guadalajara, Jalisco, donde dio a conocer dicha estrategia, a la que se aliaron empresarios hoteleros y prestadores de servicios, así como líneas aéreas y de transporte terrestre.

Ante la presidenta nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Angélica Rivera de Peña, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que, actualmente, el 88 por ciento de la economía que genera el sector turístico se debe la derrama que aportan los viajeros nacionales.

4T2A3640

“Queremos que más mexicanos recorran el país, visiten México, aprecien la belleza de la nación, conozcan la riqueza de sitios turísticos como lugares naturales y culturales, para que proyecte el orgullo por nuestro territorio y motive la presencia de turismo extranjero”, apuntó Peña Nieto ante niños mazahuas, quienes días antes disfrutaron de esta experiencia, en la que vieron por primera vez el mar y la capital.

Al dar detalles del Tianguis, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, informó que la actual edición registrará la mayor participación internacional, con representantes de 79 países, de los cuales 14 por primera ocasión vienen al evento y 52 son del continente asiático. Además, habrá 35 mil citas de negocios y un pabellón gastronómico.

Yucatán estará presente con 97 personas, pertenecientes a 24 hoteles de diferentes categorías, ocho tour operadores, representantes de cámaras empresariales y los ayuntamientos de Mérida, Izamal y Valladolid, ofreciendo de manera directa los atractivos de sus localidades.

Además de cocineras tradicionales de Ticul, Tizimín y Sanahcat, una comitiva de la República de Cuba estará en el Pabellón de Yucatán, uno de los primeros que podrán disfrutar los visitantes del Tianguis hasta su cierre.

También acudieron los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Zacatecas, Quintana Roo y Sinaloa, así como el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga Andrade.