Yucatán se lleva plata por equipos en nado sincronizado

.

Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2016.- Las ondinas yucatecas continuaron con paso firme en el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado Clase A, sumando una medalla de plata por equipos la mañana de este lunes en la alberca «Augusto Salias Ahuja» del estadio «General Salvador Alvarado».

La categoría infantil menor de Yucatán obtuvo la presea de plata con la escuadra de Sincro Yucatán formada por Brissia Rejón, Valentina Pérez, Minea Martínez, Ana Loría, Andrea de León, Patricia Rivera, Nyx Lozada y Valeria Peraza, logrando en la sumatoria 100.67 puntos para quedarse con el segundo lugar en esta prueba.

El oro fue para el equipo del CODE Jalisco con 102.61 puntos y el bronce para el club Casablanca Nereidas, con una calificación de 89.67 puntos.

En la categoría infantil menor en duetos, las tapatías Nayeli Mondragón, Andrea López y la suplente Aurora Delgado obtuvieron el oro con calificaciones de 49.83 y 51.26, haciendo un total de 101.10 puntos.

Fue así que dejaron la argenta a las yucatecas de Sincro Yucatán con el dueto de Brissia Rejón, Valentina Pérez y Minea Martínez (suplente), quienes lograron una calificación de 98.44. Con el bronce se quedaron Ana Loría y Andrea de León Limas con 94.87 puntos, éstas últimas también del club Sincro Yucatán.

Las ondinas yucatecas hicieron el 2-3 y sumaron dos medallas de plata y una de bronce en la jornada de este lunes, en evento que es selectivo para la Olimpiada Nacional 2017.