Yucatán se corona en cachibol femenil, en categoría de más de 70 años

.

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2016.- La selección yucateca de cachibol femenil obtuvo medallas de oro y plata en el Campeonato Nacional «Baxaal Bool», que se llevó a cabo este día en el Gimnasio Polifuncional.

Las campeonas disputaron la categoría de 70 años y más, en la que Quintana Roo ocupó el segundo lugar y Poza Rica, Veracruz quedó en el tercero. Por otra parte, las quintanarroense del Club Casitas obtuvieron la presea dorada en la vertiente de 45 a 59 años, dejaron la argenta al conjunto local y el bronce para la Ciudad de México.

En libre varonil, el Deportivo Silva de Quintana Roo fue el primer puesto; Sayula, Veracruz, el segundo, y Sharks, el tercero. En femenil, Gacelas, Vikingas y Ladies, todas del referido estado vecino, llenaron el podio.

El equipo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Saltillo, Casitas de Quintana Roo y Mores, Coahuila ganaron en femenil para la categoría de 60 años, y Colima fue campeón en varonil, seguido de Campeche y Querétaro.

La directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Grisel Ordaz Tamayo, fue la encargada de la premiación del evento, acompañada del diputado federal Francisco Torres Rivas y el organizador del encuentro, Gonzalo Rizo Curiel.